Observaciones sobre el control ¿Rendirse?
- Encounters
- 27 mar
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 abr

CONTROL... una palabra y acción que nos ha querido dictar la vida a muchos de nosotros, desde muchos planos y contextos parece ser que el control es algo que hemos hecho nuestro, pero, aunque no lo es de alguna u otra forma nos habita.
En el tiempo que llevo auto observándome y viendo la raíz, más allá de como haya sido heredado de generación en generación en mi familia, es algo que parece estar en nuestra experiencia humana, unos dicen que es el ego y si tiene algún propósito positivo aun no lo he podido descifrar, lo que si es un hecho es que no me ha brindado calma y paz y por lo visto tampoco a muchos de los que me rodean. ¿Pero y como extraerlo o cómo manejarlo?
Me ha llegado, rendirse, pero ¿Cómo hacerlo? Es algo que a veces carcome o uno lo vuelve un monstruo no importa que ámbito, cualquier espacio puede ser controlado.
Lo cierto es que más allá de que queramos que todo este bajo nuestro control, nada lo está.
Ahí es cuando creo que, en mi experiencia, aunque me mate ahogada en el control de mi mente y la obsesión, hay una rendición que es inevitable. No puedo decir que me alivia, pero si hace que acepte y haga que aún con el control siendo parte de mi vida no lo vuelva el rey de mis acciones (dentro de lo posible).
En esta parte difícil de este proceso he observado como al aceptar esta parte hay algo que se refuerza y es nuevamente la fé y con la ayuda de mi guía interior empiezo a repasar la evidencia de lo que hace el control y la evidencia de soltar. Esta técnica la aprendí con mi terapeuta cognitivo conductual hace unos años y me sigue ayudando a la fecha. Pero veo también como la parte espiritual se refuerza y recuerdo la evidencia de lo que ha pasado cuando he aceptado que las cosas no están bajo mi control y me vienen literalmente ejemplos de como en situaciones al soltar me ha llegado la guía de manera lógica o intuitiva o que a veces solo hay que dejar ser y ya. Y que si, en efecto hay cosas que están en nuestras manos que requieren atención y acción, pero no dejar que nos carcoma al nivel de la locura. Sé que es fácil decirlo y créeme que no lo digo fácil porque nunca lo ha sido para mí.

Esto tampoco significa que el control se va a ir por completo, no, pero al menos adquiere menos importancia y es un ejercicio difícil, pero a la larga se vuelve un recordatorio importante porque realmente hay cosas que jamás podremos evitar y como será el futuro de nuestro camino es completamente incierto.
He comprobado que la repetición es importante y sin duda la compañía que nos recuerda esto mucho más.
¿Cómo vives el control?
¿Te gustaría conectar más profundo contigo y tus guías espirituales?
Te invito a que visites mi servicio de Canalización y si quieres me puedes encontrar en Telegram
Comments